Torneo interno de ajedrez. 2016-17

El pasado día 2 de febrero, los alumnos y alumnas del Colegio Alborán participaron en la nueva edición de los Juegos Escolares de Ajedrez.

La prueba se desarrolló bajo el formato de dos torneos simultáneos, uno para Educación Primaria y otro para Secundaria. Ambos se jugaron por el popular “Sistema Suizo” a cinco rondas, que permite a todos los participantes disputar la totalidad de las partidas contra compañeros que llevan los mismos puntos, lo que facilita de este modo, los encuentros entre jugadores de un nivel parecido.

Tras una mañana muy animada, en la que se compartieron muchísimas sensaciones, se procedió a la entrega de premios, donde los quince primeros de cada torneo recibieron un premio acreditativo de la prueba realizada.
En Primaria, Daniel Casado de 5º resultó vencedor después de jugar la final con Giovanni Foresta de 4º, ya que ambos finalizaron la prueba empatados en primera posición. En Secundaria, Nacho Costa resultó vencedor en solitario al conseguir cinco victorias seguidas.

Los primeros clasificados de cada categoría, podrán participar dentro de unos meses, junto con los representantes de otros colegios, en una gran final que reunirá cerca de 500 participantes.