Trabajo cooperativo en 6º de Educación Infantil. 2016-17

Según autores tan destacados como Robert T. Johnson, David W. Johnson y Edythe J. Holubec, trabajar con grupos de alumnos y alumnas a los que se ha asignado un rol concreto, con unas funciones que deben cumplir, es una de las mejores formas para lograr que los miembros de cada equipo trabajen juntos, sin tropiezos y productivamente. Favorecemos con ello que ninguno adopte actitudes pasivas o dominantes en su grupo, ya que, se produce una interdependencia positiva que les empuja a buscar juntos, desde el cumplimiento de la responsabilidad individual, el éxito de todo el equipo.

En nuestro centro empleamos metodologías basadas en el Trabajo Cooperativo desde Educación Infantil. En el siguiente vídeo nuestros niños y niñas de 6º nos explican sus roles en una de las actividades que se han llevado a cabo recientemente.