Tus finanzas, tu futuro. 2017-18

El Departamento de Economía ha organizado durante los días 6, 9 y 10 de abril una actividad complementaria para el alumnado de 4º de ESO. Esta serie de interesantes conferencias han sido desarrolladas mediante la Fundación Junior Achievement España por D. Alberto Portela Marín y D. Fernando Nogales Jose, voluntarios de Bankinter. Dichas charlas forman parte de un programa sobre educación financiera denominado “Tus finanzas, tu futuro” que trata de hacer reflexionar al alumnado sobre la toma de decisiones financieras de forma prudente y acertada. Los asistentes han aprendido a realizar un presupuesto equilibrado, y a tomar conciencia de la importancia del ahorro y la planificación.

Este año, además, ha incluido un nuevo módulo sobre Ciberseguridad, que ha sido de gran interés para nuestro alumnado. Durante el mismo, se han comentado algunas de las más extendidas variantes de fraude financiero cibernético y han los asistentes han aprendido a detectarlas y prevenirlas.

Está visión de la realidad que aportan profesionales de la banca es muy enriquecedora para nuestros chicos y chicas, por lo que esperamos seguir ofreciendo en próximos cursos este programa que pretende activar en los jóvenes el interés por la educación financiera.

Finalmente, queremos a agradecer a los ponentes su colaboración y la alta implicación que han demostrado en la realización de este interesante programa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *