Unos hachas con la hache. 2016-17

La letra con juego entra. Así lo creemos en el Colegio Alborán, donde nuestro alumnado del primer ciclo de Secundaria repasa en Lengua todas las reglas de esta letra con juegos interactivos que les divierten a la vez que aprenden.

Como esta letra nos quedamos todos: mudos, al comprobar lo fácil que es de esta forma estudiar las normas ortográficas.

Gamificar consiste en utilizar mecánicas del juego en contextos que en sí mismos no son juegos. El utilizar estas mecánicas de juego es lo que hace que motive al alumnado y construya un conocimiento que jamás olvidará. . Este tipo de aprendizaje, cada vez más,  gana terreno en las metodologías debido a su carácter lúdico, que facilita la interiorización de conocimientos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva en el alumnado. De hecho los resultados de esta experiencia no han podido ser más enriquecedores para nuestro alumnado.