Visita cultural museos de Málaga. Bachillerato Artístico. 2015-16

Dentro de las actividades educativas del Colegio Alborán, el pasado 26 de noviembre el alumnado de 1º y 2º Bachillerato de Bachillerato de Arte realizó una visita de carácter cultural a distintas exposiciones en Málaga, con las profesoras encargadas de dicha actividad. El objetivo principal de esta excursión fue que nuestro alumnado experimentara de manera directa las diversas manifestaciones artísticas.

Comenzamos la mañana visitando el Centro Pompidou de Málaga. Allí nuestros alumnos realizaron una visita guiada a la exposición temporal “Son modernas, son fotógrafas”. A lo largo de 150 fotografías apreciaron el arte de veinte importantes fotógrafas de los años 20 y 30. Una interesante y atractiva exposición que atrapó a nuestro alumnado, que se implicó con cada una de las imágenes.

A continuación, y tras un recorrido por las calles de Málaga, asistimos al Museo Carmen Thyssen para contemplar la exposición “Carteles de artista. De Toulouse-Lautrec a Jeff Koons”. Un recorrido por los carteles del siglo XX y XXI a través de 70 obras de maestros del arte como Toulouse-Lautrec, Picasso, Dalí, Matisse, Miró o Warhol, entre otros.

En definitiva, una mañana en la que nuestro alumnado más creativo disfrutó de lo que más les inspira, para a su vez complementar su formación en las materias de modalidad en el Bachillerato de Artes.