Visita de la asociación Fundatul. 2017-18

La semana pasada tuvimos la visita de la asociación Fundatul.

Dicha asociación es una fundación que tiene como tiene como misión tutelar los derechos de las personas con discapacidad que les son encomendadas. Asimismo, promueven actuaciones dirigidas a la inclusión en todos los ámbitos, especialmente en el  laboral, de todas las personas.

Esta visita se enmarca en el proyecto Historias en red 2018, impulsado por la Fundación Lo que de verdad importa y Bankia, que va dirigido a jóvenes que quieran poner en marcha un proyecto de voluntariado en su comunidad.

Las charlas estuvieron dirigidas al alumnado de 4º ESO, 1º y 2º de bachillerato y fueron ilustradas por dos miembros de la asociación Vanesa y Darío que contaron su labor en la institución. También contamos con la presencia de Adrián, usuario de los servicios de Fundatul, que nos relató el giro positivo que dio su vida al entrar en contacto con esta organización.

Además de mostrarnos un ameno corto explicativo sobre sus actividades, animaron a nuestro alumnado a participar en algún proyecto de voluntariado al servicio de los demás.