XIX Certamen de Poesía para Escolares “Poetas del 27”. 2014-15.

El Colegio Alborán ha participado una vez más en este Certamen de Poesía que convoca cada año el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Cultura, cuya finalidad principal es reconocer la labor del profesorado, que impulsa y fomenta la lectura y escritura poética entre los jóvenes estudiantes.
A este certamen poético concurre el alumnado de todos los centros educativos de Málaga y su provincia, por lo que tiene una participación multitudinaria cada año.
Volvemos a estar muy orgullosos, ya que seis de nuestros alumnos han sido premiados. Les damos nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores y a los finalistas.

En la Modalidad Infantil:

• María Mesa Martínez (Tercer Premio), por su poema “Las hadas vuelan”.
  • Javier Guerrero Márquez (Finalista), por su poesía “El amor”.
  • Ana Porras Pacheco (Finalista), con su obra “Abuelo”.

Y en la Modalidad Junior:

• Fernando Ramírez Sánchez (Tercer Premio), con su creación poética “Mi madre”
  • Juan Ignacio Costa Ferri (Finalista), con su poema “¿Quieres que te cuente un cuento?”
  • Francisco José Fernández Galeote (Finalista), por su obra poética “Mi abuelo”.

La entrega de premios fue en la Sala Iniciarte del Palmeral de las Sorpresas del Puerto de Málaga el domingo 10 de mayo en un acto en el que Antonio Gómez Yebra, Carmen Ramos e Inés Mª Guzmán presentaron el poemario con las poesías premiadas y felicitaron a todos los participantes, que han sido muchos y con obras de gran calidad.