XXI Certamen de Poesía para escolares «Poetas del 27». 2016-17.

El Colegio Alborán, a través del Departamento de Lengua y Literatura, ha participado con gran éxito en el XXI Certamen de Poesía para escolares «Poetas del 27» convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga.

En el emotivo acto de entrega de premios, el jurado reconoció la importante labor del profesorado que impulsa y fomenta la lectura y la escritura poética entre los menores y jóvenes. Así, mantenemos siempre viva la cantera de jóvenes poetas.

Este certamen poético organizado por la Red de Bibliotecas Municipales, tiene una participación multitudinaria, ya que en él participa el alumnado de todos los centros educativos tanto de Málaga como de su provincia.

Volvemos a estar muy orgullosos, ya que cinco de nuestros alumnos participantes han resultado premiados. Les damos nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores, a los finalistas y a todos nuestros participantes.

En la Modalidad del Primer ciclo de ESO:

Lucía Casado Torres (Segundo Premio), por su poema “Aquí estoy”.
Elsa Yagüe Ostio (Tercer Premio), por su poesía “Mi rutina”.
Eva González Martín (Finalista), con su obra “Sé tú”.
Elena Donaire Peralta (Finalista), por «Inconsciencia».

Y en la Modalidad Segundo Ciclo de ESO:

Francisco Fernández Galeote (Finalista), por «Soneto a Lope de Vega».

La entrega de premios tuvo lugar en el salón de actos del Museo del Patrimonio Municipal, el sábado 10 de junio en un acto presentado por María Emilia García, en el que Antonio Gómez Yebra, Carmen Ramos e Inés Mª Guzmán presentaron el poemario con las poesías premiadas y felicitaron a todos los participantes, que han sido muchos y con obras de gran calidad.