Educación primaria
Aprendiendo a aprender
Tecnologías
El tratamiento de las TIC se contempla de manera integrada, es decir, los alumnos elaborarán trabajos de manera tutelada y asesorados por nuestro equipo informático en una de las aulas TIC (una con dispositivos PC y otra con iPads). La inmersión digital es progresiva con la intención de no alterar el proceso lecto-escritor cuyos resultados nos avalan a lo largo de la historia del propio Centro.
Nuevo Idioma: Francés
En la etapa de Primaria el Colegio lleva a cabo una primera toma de contacto con la segunda lengua extranjera, en este caso el Francés, y lo hace de manera que no suponga un esfuerzo añadido, sino una familiarización progresiva con dicha fonética
Cambridge
A lo largo de estos seis cursos da comienzo la implantación del Proyecto de Cambridge, que cuenta con formación continua a lo largo de toda la etapa y de pruebas periódicas (2º, 4º y 6º) para valorar las competencias adquiridas en materia de Lengua Inglesa. Dichas pruebas son, respectivamente: Starters, Movers y Flyers.
Ábaco
Asimismo, a lo largo de esta etapa se desarrolla el proyecto UCMAS (Universal Concept of Mental Arithmetic System) de desarrollo intelectual que utiliza el ábaco como herramienta para mejorar el cálculo mental, la memoria, la creatividad y, sobre todo, la concentración de los alumnos.
Apoyos
Otra característica fundamental en esta etapa es la de los apoyos, tanto en materias instrumentales, como en Lengua Castellana, apoyo este enfocado a todos esos alumnos procedentes de otros países que aún no han adquirido la destreza en la lengua oficial de España.
Ciclo inicial: de 6 a 8 años. | Ciclo medio: comprende de 8 a 10 años. | Ciclo superior: comprende de 10 a 12 años.
En el Colegio Alborán seguiremos una estrategia de tutorías compartidas, de tal manera que cada una de estas agrupaciones contará con una tutora bilingüe, que aborda las materias en Lengua Inglesa de ambos cursos, y otra tutora encargada de trabajar las materias con contenidos en Lengua Castellana.