Multicultural y bilingüe
El Colegio Alborán es un centro privado no subvencionado asociado a A.C.A.D.E. (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada) y adscrito al sistema de enseñanza oficial español, con homologación bilingüe respecto al idioma inglés, idioma que es tratado en las primeras etapas mediante el método Jolly Phonics y que continúa con una implantación significativa en etapas posteriores.
Es un centro con una sola línea que abarca los cursos comprendidos entre 4º de Educación Infantil (3 años) y 2º de Bachillerato, etapa en la que se pueden cursar las tres modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología, y Artes (Artes Plásticas, Diseño e Imagen).
Alborán es de éxitos académicos alcanzados por parte de un número importante de alumnos que recibieron su formación en nuestras aulas; con una tradición académica reconocida reforzada por recursos tecnológicos de vanguardia (PC, Mac, proyectores, pizarras digitales…) y de una plataforma como Aula Planeta mediante la cual nuestros alumnos encuentran el complemento ideal al libro de texto. Es, además, centro examinador oficial en el que pueden obtenerse titulaciones Cambridge y Microsoft, además de desarrollar el proyecto UCMAS (programa de aceleración mental basado en el uso del ábaco). Un colegio con clara vocación universitaria; en el que se otorga especial relevancia a la Inteligencia Emocional como parte del desarrollo intelectual, emocional, afectivo y físico del individuo dentro de su entorno, y en el que se fomentan valores solidarios y de sensibilidad para con el medio ambiente que afortunadamente nos rodea de manera tan exuberante. De ahí el ambiente familiar que se respira en su interior.
La aspiración con la que nace el Colegio Alborán permanece inalterable veintiocho años después de su fundación: educar desde el bienestar en pos de los mejores resultados académicos, aquellos que permitan el acceso a los estudios universitarios escogidos en primera instancia, con la base académica y los recursos adecuados para afrontar esos estudios superiores de manera exitosa. Y lo hace formando personas íntegras y competentes en primera instancia, y profesionales y ciudadanos ejemplares en definitiva. Los logros son un hecho y la historia nos avala.
Para lograr dicho fin, el Centro propone un lugar y un ambiente óptimos en el que nuestro alumnado pueda optimizar sus capacidades en la medida de lo posible. Todo ello dentro de un entorno natural inigualable, con unas instalaciones vanguardistas y con un equipo humano con experiencia a su completa disposición que se afana en proporcionar las condiciones óptimas para llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera satisfactoria. El edificio escolar es de 2.500 m2, y la superficie total de la parcela es de 25.000 m2. Las aulas, incluyendo los laboratorios, tienen una superficie media de 60 m2, disfrutando de unas vistas y una luminosidad dentro de ellas fuera de lo común.
El Centro es muy minucioso en la selección y tratamiento de los alimentos que ofrecemos. Proponiendo una dieta equilibrada, con abundancia de carnes y pescados a la plancha, verduras, variedad de frutas y diversos platos derivados en su mayoría de la cocina típica mediterránea. Un colegio que, además del desarrollo emocional y afectivo, vela por la mejora física de sus alumnos y alumnas, de ahí el programa de Educación Física y Actividades Extraescolares, contando con las instalaciones adecuadas para llevarlas a cabo: piscina, pabellón cubierto, cancha de fútbol y atletismo, rocódromo, pista de pádel…
Del mismo modo cuidamos mucho la relación de la totalidad de la comunidad del Centro con el medio ambiente, especialmente gracias al entorno de bosque mediterráneo en que están enclavadas nuestras instalaciones, además del club hípico, la granja de animales y el huerto ecológico que pueden disfrutar nuestros alumnos y alumnas.
El Colegio Alborán, en base a la concepción del hombre, la educación y la Sociedad elabora su Proyecto Educativo con la intención de que sirva para reflexionar sobre nuestra función e identidad, con objeto de conseguir un mejor funcionamiento y alcanzar, en la medida de nuestras posibilidades y las circunstancias, las finalidades propuestas.
Nuestras propuestas
Pilares de nuestro proyecto educativo: Inglés, nuevas tecnologías, cálculo…