25 de noviembre: Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer. 2016-17

Para conmemorar esta fecha tan simbólica, nuestro centro ha llevado a cabo numerosas actividades de sensibilización, que continuaremos la próxima semana. Entre los actos, tras la lectura de nuestro compromiso institucional, guardamos un minuto de silencio  en respeto a las víctimas.

En el Colegio Alborán trabajamos para que la violencia no tenga cabida en la vida presente ni futura de nuestro alumnado. Por ello,  realizamos  lecturas, poemas, charlas  y exposiciones de trabajos en las aulas, con el fin de sensibilizar a la comunidad educativa de que es necesario un cambio hacia la igualdad.

Con el firme propósito de poner fin a la violencia contra las mujeres, nos unimos a pintar el mundo de naranja, como símbolo de un futuro más brillante sin violencia. De esta forma, unimos nuestras manos, desde el alumnado de Infantil hasta el de Bachillerato, y creamos un cartel con un gran lazo de este color.

Asimismo, el Colegio Alborán se suma al reto  del Mannequin Challenge , con el que pretendemos mostrar nuestro  rechazo a la violencia de género, la más extendida en el mundo.

En definitiva, dedicamos esta jornada para reflexionar, porque somos conscientes de que es necesario tomar conciencia de la situación este problema que persiste a nivel global.