Noticias y actualidad del Colegio Alborán de Marbella.

Visitamos Unitour. 2018-19

El alumnado del Colegio Alborán de 1º y 2º de #Bachillerato asistió el 22 de enero a #Unitour, la Feria de las universidades, que fue celebrada en el hotel NH Málaga. Esta interesante visita, organizada por nuestro Departamento de Orientación, supone una fantástica ocasión para que los estudiantes obtengan más información sobre el panorama universitario actual. Leer más

Visita de RTVMarbella. “Los Reyes de la Casa”. 2018-19

Hoy hemos recibido en nuestro centro la visita de los reporteros del programa de televisión “Los Reyes de la Casa” de RTVMarbella. Durante la misma, nuestros invitados han podido conocer, de manos de nuestro propio alumnado, algunos los aspectos más interesantes de nuestra propuesta educativa para Educación Infantil y el primer ciclo de Primaria.

Les mantendremos informados sobre la fecha de emisión.

Excursión a Sierra Nevada. 2018-19

El Departamento de EducaciónFísica del Colegio Alborán ha organizado durante los días 15 y 16 de enero una excursión a Sierra Nevada. En ella ha podido participar nuestro alumnado desde 5º de Primaria hasta 1º de Bachillerato.

Durante estas dos jornadas de deporte en la nieve, nuestros estudiantes han llevado a cabo 10 horas de prácticas con monitores especializados en esquí y en snowboard.

Creemos que la mejor forma de enseñar a nuestros chicos y chicas a amar el deporte es practicándolo. Es por ello que, además de atractivas, este tipo de experiencias resultan tan enriquecedoras.

Aprendiendo con billetes y monedas. 1º de Educación Primaria. 2018-19

El alumnado de 1º de Educación Primaria está trabajando, dentro del área de las matemáticas, con cantidades exactas y aproximaciones. Para ello, y haciendo uso de los recursos que nos aporta el proyecto EMAT, estamos llevando a cabo una metodología basada en divertidos juegos con billetes y monedas que nos ayudan a identificar correctamente las cantidades.

¡Buen trabajo! Leer más

Seminario de Marketing. 2018-19

El 11 de enero ha tenido lugar en nuestro centro un interesantísimo y pedagógico Seminario de Marketing, organizado por el Departamento de Economía.

Dicho Seminario ha sido impartido por Don Fernando Martín Ortega, Director de Marketing de Aertecc y Profesor de ESIC y ha estado dirigido al alumnado de 1º y 2º de Bachillerato que cursa la materia de Economía de la empresa y de Bachillerato de Artes.

Bajo el título “El Marketing mix y el consumidor actual”, Don Fernando Martín introdujo, de una forma muy amena, a nuestros estudiantes de Bachillerato en las distintas herramientas que usa el nuevo Marketing mix para llegar al cliente actual, haciendo especial hincapié en las emociones.

Ha sido un Seminario absolutamente práctico, en el que todos los participantes se han divertido y aprendido actuales tendencias y técnicas de los instrumentos del Marketing.

Se ha respondido a las preguntas: ¿Qué es el Marketing? ¿Cuál es su prioridad? ¿Cómo se comporta hoy el consumidor? ¿Cómo nos aproximamos a él? y ¿Cuál es la receta para llegar al consumidor actual?

Todo el alumnado asistente ha mostrado mucho interés, especialmente en la importancia de los productos en los estantes y en el aprendizaje de los recursos, técnicas y estrategias usadas en nuestros días ante el exceso de oferta que existe a nuestro alcance.

Así mismo, y a través de vídeos, anuncios y material audiovisual muy variado, el Director de Marketing explicó temas como la personalización del producto, creando una gran conexión con nuestro alumnado.

Don Fernando, excelente comunicador, subrayó la importancia de vivir una experiencia de cliente e hizo hincapié en la construcción de relaciones, a través de los momentos de contacto, algo que atrajo mucho a los estudiantes, concluyendo que el Marketing relacional es el Marketing actual, “hay que buscar fans, no clientes”.

En definitiva, ha resultado una experiencia enriquecedora y muy motivadora para todo el alumnado que asistió. Leer más

Concierto de Paula Ferraz. 2018-19

Paula Ferraz, cantautora y exalumna de Alborán, nos ha presentado hoy en el patio del que fue su colegio las canciones de su primer disco, Changes, que vio la luz en septiembre.

Ocho canciones que cuentan su historia y que nos ha ofrecido en acústico antes de sus conciertos en Estepona y Málaga de este fin de semana.

Certamen de Villancicos. 2018-19

El pasado viernes, 21 de diciembre, pudimos disfrutar juntos del certamen de villancicos que habían preparado con tanto esmero nuestros niños y niñas de Educación Infantil, Primaria y 1º de ESO.

Durante el mismo, nuestro alumnado nos ofreció un fantástico recital de canciones, música instrumental y bailes con el que pusimos el broche de oro a las actividades prenavideñas de este curso.

¡Enhorabuena! Leer más

Belén Viviente. 2018-19

El pasado jueves, 20 de diciembre, el Colegio Alborán celebró uno de sus momentos más esperados y emotivos del curso. Nuestro alumnado de Educación Infantil y Primaria recreó el peculiar Belén Viviente que nos reúne año tras año.

Nuestros niños y niñas, además de preparar con gran entusiasmo cada uno de los ensayos, cuidaron hasta el último detalle de su vestuario, como podrán comprobar en el siguiente reportaje fotográfico.

¡Enhorabuena!

Leer más

Mercadillo solidario. IlusionArte Sarah. 2018-19

Estamos muy orgullosos y satisfechos con la respuesta obtenida por parte de la comunidad educativa del Colegio Alborán. Aunque, a decir verdad, ya sabíamos de los valores y el buen corazón de nuestro alumnado, familiares y personal del Centro, especialmente cuando detrás hay una causa tan justa y noble como es la de nuestra querida ex alumna Sarah Almagro Vallejo.

La recaudación proveniente de la venta de pulseras, junto con la obtenida con el Mercadillo de Arte Solidario, ha ascendido a la importante cifra de 2795 €.

Además del éxito recaudatorio, lo importante de estas experiencias es realmente comprobar que la buena gente está cuando se le necesita. Eso nos permite irnos de vacaciones con una sonrisa reflejada en el rostro y con la sensación de la labor bien hecha, especialmente por parte de nuestro alumnado.

Leer más

Vídeo del Certamen de Villancicos. 2018-19

Hoy hemos celebrado en el Colegio Alborán nuestro tradicional Certamen de Villancicos. Durante el mismo, nuestros niños y niñas, desde Educación Infantil hasta 1º de ESO, nos han deleitado con las actuaciones que habían preparado con tanto esmero. Una entrañable cita que pone el broche de oro a nuestras actividades prenavideñas. Leer más