Noticias y actualidad del Colegio Alborán de Marbella.

Día Mundial del Medio Ambiente. 2019-20

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente. Propuesto por la #ONU y celebrado desde 1974.
 
(Carteles realizados por 1° Bachillerato de #Artes)

Leer más

Certamen Literario Cuentos de nietos a abuelos hasta que vuelvan los abrazos. Premiados de la semana final. 2019-20.

El certamen literario infantil semanal que organiza Hammam Al Ándalus  llega a su fin.

En su última semana, del 21 al 29 de mayo, ha resultado premiada en la categoría de 6 a 9 años, nuestra alumna Claudia Rodríguez, de 4º de Educación Primaria, por su relato “La pequeña María”.

Desde estas líneas, queremos transmitir nuestra enhorabuena a Claudia, a su familia, y a todos los alumnos y alumnas de nuestro centro que han participado durante todo este tiempo, ya que el verdadero reto es escribir y el mejor premio, la obra.

¡Felicidades!

https://relatos.hammamalandalus.com/cuentos/cuentos-premiados/semana-final/

Horario de verano. Summer schedule. 2019-20

Estimados padres:

A partir del próximo lunes día 1 de junio se implantará el horario de verano, por tanto no se impartirán las clases posteriores al almuerzo.

Atentamente,
José Luis González Moyano
Director Técnico


Dear Parents,

We would like to inform you that from Monday the 1st of June all the classes will end at your child’s lunchtime.

Yours sincerely,
José Luis González Moyano
Director Técnico

MusicFun! “on line”. Carmen y Camino Merino. La Bella y la Bestia. 2019-20

El proyecto MusicFun! del Colegio Alborán continúa su andadura “on line”. En esta ocasión, Carmen y Camino Merino nos ofrecen su interpretación al piano de “La Bella y la Bestia”. Estamos encantados con su progreso y queremos agradecer a su familia que lo haya compartido con nosotros.

¡Enhorabuena! Leer más

Certamen Literario Cuentos de nietos a abuelos hasta que vuelvan los abrazos. Premiados de la semana 7. 2019-20.

El Colegio Alborán continúa participando en el certamen literario infantil semanal que organiza Hammam Al Ándalus baños árabes y que tiene como objetivo “construir un puente con palabras”.

Nos unimos a este puente que a través de la creatividad literarias salva la distancia física entre pequeños y mayores.

Hasta que vuelvan los abrazos y cuentos presenciales, es una magnífica propuesta en la que los nietos le cuentan relatos a sus abuelos.

En la semana del 14 al 21 de mayo ha resultado premiada, en la categoría de 10 a 14 años, nuestra alumna Angelika Izdebska, de 6º de #EducaciónPrimaria, por su relato “Mi pesadilla”.

Desde estas líneas, queremos transmitir nuestra enhorabuena a Angelika, a su familia, y a todos los participantes de nuestro centro.

https://relatos.hammamalandalus.com/cuentos/cuentos-premiados/semana-7/

Comunicado: fin de curso no presencial, estado de la plantilla y descuentos en junio. 2019-20.

Estimadas familias.

Les informamos de que el Colegio Alborán continúa atento y actuando acorde a la evolución de la pandemia y de las instrucciones que nos llegan desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, la cual ha decretado, como ya sabrán, que el curso acabará de forma no presencial, es decir, que mantendremos el formato on line hasta la finalización del mismo, a la vez que comenzamos la planificación del siguiente, siempre en base a las decisiones que se tomen a nivel ministerial en consonancia con la propia Consejería.

Por otro lado, en ese ámbito de actuaciones, y con la idea de conocer el impacto del SARS-CoV-2 en la plantilla, la totalidad del personal ha sido sometido a un análisis (test) para determinar la presencia de anticuerpos (IgG, Ig M), con resultados tan fiables como tranquilizadores: todos negativos, salvo un caso, que afortunadamente superó la enfermedad, adquiriendo la correspondiente inmunidad. Seguiremos actuando en ese sentido para que tengan la total tranquilidad en lo referente al estado de salud de la plantilla.

Por último, aprovechamos la ocasión para informarles de que el recibo correspondiente al mes de junio sigue contemplando los descuentos que les trasladamos en el último comunicado, y cuya cantidad coincidirá con la del presente mes de mayo.

Deseando que estén gozando de buena salud y continúen sobrellevando esta situación tan anómala de la mejor manera posible, reciban un cordial saludo de parte del personal del Colegio Alborán.

Atentamente

José Luis González Moyano
Director técnico


Dear families,

We would like to inform you that we, at Colegio Alboran, continue to act according to the developments of the pandemic and following all the instructions received from the Department of Education of Junta de Andalucía. This Department has decided that this school year will end in a virtual manner, not attending classes in the school, as we have been doing for the last couple of months. In the meantime, we are working on procedures for the next school year, always following the advice and instructions of the Department of Education.

Also, on the same line of acting in the best possible manner for this special situation and to have a better understanding of the impact of SARS-CoV-2 on our staff, we have performed reliable tests on all members to find out who has antibodies (IgG, Ig M). The results have been all negative but in one case, who has already overcome the virus and, therefore, has developed an immunity. We will continue to act in this line of action to reassure you that all our staff is in good health.

We would like to take this opportunity to inform you that, in relation to the school invoice for the month of June, we will continue applying the discounts established for the month of May that were determined in our last letter.

We hope you are all in good health and enduring this special situation in the best possible way.

Please receive our best regards from all of us at Colegio Alboran

José Luis González Moyano
Director técnico

Certamen Literario Cuentos de nietos a abuelos hasta que vuelvan los abrazos. Premiados de la semana 5. 2019-20.

El Colegio Alborán continúa participando en el certamen literario infantil semanal que organiza Hammam Al Ándalus y que tiene como objetivo “construir un puente con palabras”.

Nos unimos a este puente que a través de la creatividad literarias salva la distancia física entre pequeños y mayores.

Hasta que vuelvan los abrazos y cuentos presenciales, es una magnífica propuesta en la que los nietos le cuentan relatos a sus abuelos.

En la semana del 30 de abril al 7 de mayo ha obtenido el tercer premio, de la categoría de 6 a 9 años, nuestro alumno Jorge Casas, de 4º de Educación Primaria, por su relato “La caña de bambú”.

Desde estas líneas, queremos transmitir nuestra enhorabuena a Jorge y a todos los participantes de nuestro centro.

https://relatos.hammamalandalus.com/cuentos/cuentos-premiados/semana-5/

Music Fun! “on line”. Leo Hänninen. 2019-20

El proyecto MusicFun! del Colegio Alborán sigue siendo una realidad, y un éxito, a pesar de las circunstancias, que nos obligan a llevarlo a cabo de forma “on line”. El progreso de nuestros chicos y chicas nos llena de satisfacción. Además, tocar un instrumento es una forma excelente de evasión, que ayuda a mejorar nuestro ánimo y el de nuestro público.

Queremos agradecer a la familia de Leo Hänninen que haya compartido con nosotros esta interpretación musical. ¡Enhorabuena, Leo! Leer más

Día de la Madre. 2019-20

Hoy es un día muy especial y para celebrarlo, nuestro alumnado de Educación Infanti y Primaria ha elaborado unas preciosas manualidades y, escrito algunos de sus primeros versos.

Muchas felicidades a todas las mamás del colegio y del mundo. Leer más

Certamen Literario Cuentos de nietos a abuelos hasta que vuelvan los abrazos. Premiados de la semana 4. 2019-20.

Desde el colegio Alborán seguimos participando en el certamen literario infantil semanal que organza Hammam Al Ándalus y que tiene como objetivo “construir un puente con palabras”.
 
Nos unimos a este puente que a través de la creatividad literarias salva la distancia física entre pequeños y mayores.
 
Hasta que vuelvan los abrazos y cuentos presenciales, es una magnífica propuesta en la que los nietos le cuentan relatos a sus abuelos.
 
En la semana del 23 al 30 de abril ha resultado premiada nuestra alumna Ágata Zakhrabekova, de 6º de Educación Primaria, en la categoría de 10 a 14 años por su relato “La puerta al Mundo Mágico”.
 
Desde estas líneas queremos transmitir nuestra enhorabuena a Ágata y a todos los participantes de nuestro centro.