Actividad coeducativa de prevención y sensibilización en igualdad. Marbella 2023-23

Nuestro alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato, con motivo de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, ha participado en una actividad de prevención y sensibilización en igualdad desarrollada en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella, “Adolfo Suárez”.

Esta interesante actividad coeducativa llevada a cabo el 5 de marzo ha sido organizada por la Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Marbella. En ella, el trabajador social y comunicador Carlos Verón Bustillo ha aclarado conceptos claves relacionados con la igualdad (equidad, sexismo…) y ha desmontado falsos y más comunes mitos de una forma activa y participativa.

Además, de forma amena y con ejemplos prácticos, ha criticado la desinformación que promueven los medios en torno a estos conceptos.

Ha tratado temas actuales como el uso inclusivo del lenguaje, los estereotipos de género, la imagen del hombre y la mujer transmitida en películas, series de televisión…proponiendo soluciones al alcance de los asistentes.

Así, ha señalado a los jóvenes de varios centros educativos de la zona que hay que cultivar una actitud crítica ante la información y formarnos, intentando frenar los bulos.

Para acceder a la galería de imágenes haga clic aquí.