Campeonato UCMAS del Colegio Alborán. 2018-19

El pasado 23 de mayo tuvo lugar el Campeonato UCMAS 2019 del Colegio Alborán de Marbella. En él intervino el alumnado de Educación Primaria que participa actualmente en este proyecto del centro. El programa UCMAS nos permite potenciar en ellos una serie de destrezas y competencias muy importantes para su desempeño futuro. Entre otras, podemos destacar la concentración, el cálculo mental, la escucha, la observación, la memoria visual, la imaginación y la creatividad.

Además de contar con la asistencia de las familias, también estuvieron presentes como responsables de UCMAS Spain Toni Egea y Cati Rigo.

Durante la cita, no solo hubo competición de Orals y Mentals, sino que también pudimos disfrutar con unas interesantes demostraciones y juegos de UCMAS que permitieron a los padres y madres asistentes conocer con más detalle las técnicas y los métodos que se utilizan en nuestras sesiones.  También llevamos a cabo la presentación de la nueva app que, desarrollada por UCMAS, nos permite complementar de una manera lúdica y efectiva todas estas actividades, ¡a nuestro alumnado le encanta!

La entrega de diplomas se realizó según los diferentes cursos y niveles:

1º de Educación Primaria, que participó con el nivel ABAKIN 1.

2º de Educación Primaria, que participó con el nivel ABAKIN 2.

3º de Educación Primaria, que participó con el nivel ABAKIN 3.

4º de Educación Primaria, que participó con el nivel ABAKIN 4.

El evento, que estuvo amenizado por las divertidas actuaciones del “Mago Fran Qué”, concluyó con la entrega de medallas a los ganadores del campeonato en sus respectivos niveles.