Día Mundial de la Poesía. 2023-24

“Poesía es la unión de dos palabras que uno nunca supuso que pudieran juntarse, y que forman algo así como un misterio”. (Federico García Lorca)
El 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía, es celebrado con el propósito de reconocer la importancia de la poesía como una forma de arte que trasciende las barreras lingüísticas y culturales, promoviendo la creatividad.
Desde los Departamentos de Lengua e Inglés, en el Colegio Alborán celebramos este Día, denominado también Primavera de los poetas, desarrollando actividades poéticas, a la vez que desarrollamos proyectos que constan de carteles, dibujos y textos líricos que se exponen en clase.
Igualmente, en la entrada y patio del centro se exhiben los proyectos desarrollados para así despertar la sensibilidad poética y educar la creatividad literaria.
Hemos desarrollado recitales poéticos y lecturas múltiples, en los que un grupo de estudiantes de 5º y 6º de Primaria y del primer ciclo de Secundaria ha visitado distintas aulas para declamar hermosos y variados (en temática y forma) poemas de creación propia.
Asimismo, el alumnado de 1 de Bachillerato ha realizado vídeos para conmemorar este día, declamando algún poema conocido de algún autor consagrado, creando un poema para este día o explicando el origen de la conmemoración de este día.
El Colegio Alborán se une así este día a reflexionar sobre la capacidad y el poder del lenguaje poético para transmitir emociones.
“(…)Podrá no haber poetas, pero siempre habrá poesía” (Gustavo Adolfo Bécquer)

Para acceder a la galería de imágenes haga clic aquí.