Jornada de Puertas Abiertas. 2018-19

Desde el Colegio Alborán queremos agradecer la cálida acogida que tuvo nuestra Jornada de Puertas Abiertas, celebrada el pasado 11 de mayo en nuestras instalaciones. En esta cita, las familias asistentes pudieron participar en numerosas y variadas actividades.

Los torneos deportivos fueron muy concurridos, entre otros, el de pádel, voleibol, triples, ajedrez, fútbol sala y baloncesto. También tuvo un lugar destacado la multiaventura, con el paso por los puentes tibetanos, el tiro con arco y la escalada, que hicieron disfrutar a pequeños y mayores.

Por otro lado, en esta XV edición pudimos bailar bachata y salsa, tanto en el aula de música como en el escenario de la entrada y asistir a una dinámica exhibición de judo en nuestro gimnasio.

Para los aficionados a la velocidad y el radio control, D-Ingravity ofreció un interesante taller sobre drones, con el que los presentes pudieron conocer los principios básicos de la construcción y manejo de los mismos.

La gymkana TIC causó sensación entre los jugadores, que lograron completar el código secreto en un tiempo récord, descubriendo todas las pistas que se encontraban repartidas por las instalaciones del centro, desde el #huerto ecológico, a la #piscina y el Club Hípico.

Un parque de juegos, con manualidades, pintacaras y una divertida atracción hinchanble hicieron las delicias de los más pequeños, que disfrutaron de los talleres de animación infantil.

Además, todos los asistentes pudieron contemplar los trabajos realizados por nuestro alumnado en las exposiciones de Expo Science de Educación Primaria y  descubrir en Expo Robótica los interesantes proyectos de Programación, Robótica y Diseño 3D que hemos desarrollado durante el presente curso escolar. Junto a estas exposiciones, también incorporamos un interesante “stand” sobre el proyecto UCMAS, en el que se describían los principios básicos de esta propuesta educativa tan importante para nuestro de colegio.

La impresionante exhibición de Doma Clásica, el paseo en poni de nuestros jinetes más jóvenes y la sensacional Expo Art, con las impresionantes obras de nuestro alumnado de Bachillerato Artístico, complementaron nuestra amplia oferta para este día.

El evento concluyó con la entrega de los trofeos de las diversas competiciones y con un almuerzo elaborado por nuestro equipo de cocina, que puso el broche de oro a esta fantástica jornada.