LAS SINSOMBRERO. Las grandes olvidadas de la Generación del 27. 2019-20

El colegio Alborán rinde, a través de estos trabajos realizados en Lengua de 4º de ESO y Literatura Universal de 1º de Bachillerato ,  Homenaje a las mujeres Sinsombrero. A todas aquellas artistas destacadas de la Generación del 27, sobre todo a las escritoras, que fueron valientes y transgresoras, que nos han dejado  un gran legado con  sus obras.

Con estos proyectos recordamos esta gran generación y especialmente rescatamos del olvido a las grandes olvidadas de la Literatura, las que no aparecen en los libros de texto.

Andrea Palanco, alumna de bachillerato artístico, rescata del olvido a las mujeres Sinsombrero a través de este vídeo.

Inés Hernández, alumna de 4ºde ESO, en la materia Lengua, ha realizado este vídeo para homenajear a las mujeres Sinsombrero , que desafiaron las normas sociales y culturales de la España de los años 20  y 30.

Nuestro alumno Maksim,  de 1ºde bachillerato de Artes realiza este anuncio institucional con el objetivo de recordar a las mujeres valientes y transgresoras, que a veces firmaban con seudónimo de hombre.

Daniela Palanco realiza este  vídeo con el fin principal de rescatar del olvido a estas artistas que tan gran legado nos dejaron.

PicCollage realizado por Dina Habbal sobre las mujeres Sinsombrero, injustamente olvidadas.

Con este vídeo reivindicativo, Lucía Casado trae a la memoria a poetisas, novelistas, articulistas, editoras, esculturas, ilustradoras y pensadoras de gran talento que no aparecen en los libros de texto al tratar el tema de  de la Generación del 27.

Con este cartel, sofía, de 1º de Bachillerato de Artes, recuerda a las mujeres Sinsombrero que han dejado una huella indeleble.

Inés Marks, en la materia literatura universal, de Bachillerato de Artes, se une al homenaje a las mujeres Sinsombrero , estas grandes artistas olvidadas de la Generación del 27.

En la materia Lengua y Literatura, nuestra alumna Paula Caraballo realiza este vídeo sobre las etapas, ambientes comunes y artistas de la Generación del 27.

Nuestra alumna Claudia Díaz, en la materia lengua de 4ºde ESO, realiza este vídeo dedicado a Pedro Salinas, poeta del amor de la Generación del 27.