Taller de evaluación de riesgos. 2018-19

Este jueves 21 de febrero, dentro del programa de Miniempresas en el que participa el alumnado de 1º de Bachillerato de la materia Cultura Emprendedora y Empresarial, hemos recibido a Don Rafael Saborido.

Don Rafael, empresario de seguros, cocinero y cofrade, como voluntario de Junior Achievement de la empresa Zurich, ha impartido un Taller sobre Evaluación de Riesgos en la Empresa. El taller ha sido muy práctico, divertido y participativo, donde en una primera parte se han estudiado riesgos reales y cercanos a los estudiantes y en la segunda se han centrado en los riesgos de las respectivas miniempresas que están poniendo en marcha los alumnos y alumnas.

Algo importante que siempre nos tenemos que plantear cuando ponemos en marcha un negocio es evaluar los riesgos graves e intermedios y actuar en consecuencia.
Según D. Rafael, la pregunta clave cuando emprendemos sería: ¿Y si sale bien?