Visita a los Museos y Exposiciones de Arte de Málaga. 2017-2018.

El día 11 de mayo nuestro alumnado de Bachillerato de Arte y Humanidades realizó la visita que cada año organiza el Dpto. de Arte a distintos museos de arte en Málaga. Una actividad complementaria a las materias de Dibujo artístico y técnicas de expresión gráfico-plásticas, Historia y Fundamentos del arte, Diseño y Cultura Audiovisual.

La visita artístico-cultural a la capital malagueña comenzó en el Centre Pompidou Málaga. Más concretamente en la exposición temporal “Brancusi”. Una exposición que recopila cientos de fotografías, negativos, grabaciones cinematográficas, dibujos y esculturas del famoso escultor vanguardista de origen rumano.

A continuación, nuestros estudiantes realizaron una visita guiada a la exposición del diseñador Manuel Estrada “Los cuadernos del diseñador. Pensar, dibujar, diseñar.” de la mano del equipo de mediación del Museo del Patrimonio de Málaga en la Sala de la Coracha. Una impresionante exposición que recopila el trabajo de uno de los diseñadores gráficos españoles más reconocidos de las últimas tres décadas, galardonado por el Premio Nacional de Diseño 2017. Una muestra donde nuestro alumnado de Diseño pudo apreciar de primera mano todo el proceso creativo del autor, algunas de las muchas portadas de libros diseñadas por Manuel Estrada y alrededor de 300 facsímiles de sus cuadernos de trabajo que pudieron hojear y ojear.

Para finalizar la enriquecedora jornada, nos trasladamos al CAC, Museo y centro de arte contemporáneo de Málaga, para ver las exposiciones de los pintores Rose Wylie y Secundino Hernández. Obras de gran de formato y riqueza plástica, donde ambos autores por medio del color, la materia y la expresión reflejan un mundo interior de gran particularidad.

Una actividad cuyo objetivo cada año es educar la mirada de nuestro alumnado para aprender a observar y sentir el arte más cercano.