Visita museos y exposiciones de arte de Málaga. 2023-24

El 9 de abril el alumnado de Bachillerato de Artes y de Humanidades del Colegio Alborán ha llevado a cabo una enriquecedora visita a Museos de Málaga, organizada por el Departamento de Artes con el objetivo de promover la creatividad.

Esta actividad artística y cultural, que contribuye al pensamiento crítico y promueve la sensibilidad artística, permite a nuestros estudiantes ampliar sus conocimientos en los ámbitos en los que trabajamos desde distintas materias.
Hemos asistido al Museo Thyssen para disfrutar de la exposición temporal “Man Ray. Fotografías selectas”, que muestra la obra de uno de los más reconocidos artistas del siglo XX, el gran pintor y artista estadounidense, precursor de los movimientos dadaísta y surrealista y conocido especialmente por su fotografía avant-garde.
Nuestro alumnado ha disfrutado de las imágenes más icónicas de uno de los artistas referente de la experimentación fotográfica del siglo que reúne tres de sus más importantes ejes temáticos de su producción fotográfica: retratos de artistas y personajes de su época; desnudos, solarizaciones y “rayogramas” . La muestra también cuenta con una selección de retratos y autorretratos del genial fotógrafo.
Además, nuestro alumnado también ha podido contemplar la exposición permanente del museo Carmen Thyssen en Málaga, admirando a autores como Julio Romero de Torres, Zurbarán, Mariano Fortuny, José Benlliure, Raimundo de Madrazo, Soroya Zuloaga, entre otros artistas que conforman los conjuntos Maestros antiguos, Paisajes, romántico y costumbrismo, Preciosismo y pintura naturalista y Fin de siglo.

Completamos nuestro itinerario con la visita a la exposición “Modernidad latente”, vanguardias y renovadores en la figuración española, (1920- 1970); setenta originales pinturas que intentaron romper con la tradición del siglo anterior y que retratan un episodio del arte español determinado por el periodo histórico en que se enmarca.
En nuestra visita las exposiciones han sido presentadas excepcionalmente por unas guías muy especiales: dos de nuestras alumnas de 1º de Bachillerato de Artes.
Una extraordinaria y necesaria jornada para acercar el arte a los jóvenes.

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.