8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. 2015-16

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Colegio Alborán  desarrolla actividades específicas, aunque todo el año trabajamos desde distintos Departamentos y Tutorías el tema de la igualdad de género y de oportunidades.

Hemos realizado actividades variadas especialmente el 8 de marzo. En algunos cursos de Educación Secundaria nos hemos centrado en analizar los prototipos de mujer en los medios de comunicación y el sexismo en la publicidad. En otros,  hemos investigado sobre escritoras que tuvieron que escribir con seudónimo de hombre.

Por otro lado, hemos trabajado materiales de coeducación y realizado trabajos, vídeos y presentaciones  sobre algunas de las mujeres más influyentes en la Historia. El alumnado de Bachillerato artístico, por su parte, ha decorado la entrada del colegio con un gran mural.

Desde aquí nos sumamos a la iniciativa de conmemorar este día y concienciar a los jóvenes del valor de la igualdad y la no violencia de género en todos los niveles.