8 de marzo: Día Internacional de la Mujer. 2016-17

El Colegio Alborán ha desarrollado una propuesta de actividades educativas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, entre las que destacamos una interesante selección de vídeos y presentaciones,realizados por nuestro alumnado de Secundaria y Bachillerato y la creación de anuncios institucionales, que pretenden concienciar sobre la igualdad de oportunidades y la violencia de género.
Consideramos importante la presencia y la visualización de las mujeres en las disciplinas que contempla la educación, por lo que durante todo el año trabajamos desde distintos Departamentos la coeducación en las aulas.
A través de los Departamentos de Lengua y de Imagen y Sonido, nuestro alumnado de Secundaria y Bachillerato nos ha presentado un análisis de los prototipos de mujer en los medios de comunicación y el sexismo en la publicidad. Asimismo, ha investigado sobre escritoras que tuvieron que escribir con seudónimo de hombre, mujeres en la Ciencia o Premios Nobel, entre otros ejemplos, con el fin de otorgar el lugar en la Historia que se merecen estas mujeres que han destacado en diferentes áreas.

El alumnado de Bachillerato Artístico y Humanidades, por su parte, ha decorado la entrada del colegio con un gran mural que hace referencia a las gafas violetas, metáfora usada por la escritora Gemma Lienas sobre la desigualdad de género que aún existe en la sociedad.

Desde aquí nos sumamos a la iniciativa de conmemorar este día para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres y reflexionar sobre los logros obtenidos a lo largo del tiempo y los retos que aún nos quedan por alcanzar.