Proyecto El Caracol. 4º de Educación Infantil. 2016-17

Según el famoso psicólogo estadounidense Howard Gardner, la vida humana requiere del desarrollo de varios tipos de inteligencia. Hace años que han quedado atrás los conceptos que contemplan el desarrollo y el aprendizaje de los niños y niñas desde la perspectiva de una única capacidad para solucionar problemas y entender el mundo. El primer proyecto en el que participó nuestro alumnado de 4º de Educación Infantil en nuestra escuela trató de potenciar el desarrollo de cada una de las ocho inteligencias descritas por Gardner: Lingüística, Lógico-matemática, Espacial, Musical, Intrapersonal, Interpersonal y Naturista. Todo ello desde el descubrimiento y el juego.

En el siguiente vídeo compartimos la experiencia de nuestros niños y niñas, no sin antes agradecer el entusiasmo por participar y la implicación de las familias en este proyecto. ¡Gracias!