Aprendizaje cooperativo en Educación Infantil. 2015-16

Nuestro alumnado de Educación Infantil utiliza la metodología  de Aprendizaje Cooperativo (según Johnson & Johnson and Holubec) en diferentes actividades con la intención de activar  procesos mentales como el razonamiento, la comprensión y el pensamiento crítico. Su objetivo primordial es que los alumnos construyan su propio aprendizaje y se enriquezcan a través del intercambio de ideas y la cooperación con sus compañeros.  En Educación Infantil es fundamental las vivencias propias y el acercamiento al entorno que nos rodea desde la propia experimentación, por ello es positivo el desarrollo de diferentes actividades, dando la puesta en práctica de estas con  el “Trabajo Cooperativo“.