Festival de Cine Francés de Málaga. 2019-20

Esta semana, el Departamento de Français del Colegio Alborán ha organizado dos salidas al Festival de Cine Francés en Málaga para el alumnado de Educación Secundaria.

Martes 15 de octubre

Los alumnos y alumnas de 3° ESO asistieron a la proyección de la película “Premier en classe”. Una comedia realizada por el director cineasta Stéphane Ben Lahcene. Nuestro alumnado pudo adentrarse en el optimismo irreductible de un personaje de 14 años, orgullo de su padre, a diferencia de sus tres hermanos. Es el “primero de clase”, eso hace creer. Cuando llega la primera reunión de padres y profesores, va a montar la mayor mentira de su vida: busca falsos profesores entre sus conocidos del barrio para reunirse con el verdadero padre, mientras que sus verdaderos profesores se reunirán con un padre falso.
Disfrutando aprendieron y escucharon en otro idioma como es el Français.

Jueves 16 de octubre

El alumnado de 1° ESO han asistido a la proyección de una película simpática cuyas aventuras se inspira en Tintín e Indiana Jones. Una comedia realizada por el director de cine Alexandre Coffre. La película protagonizada por Spirou, un supuesto groom en el Palace, conoce Fantasio, un reportero en busca de noticias especiales e intrigantes. Estos dos personajes tienen poca posibilidad de ser amigos pero formarán un buen equipo cuando los hombres de Zorglub secuestra al conde Pancôme.
Con esta actividad cultural nuestros estudiantes, conocieron y aprendieron formas de expresiones en francés ya que está animación está basada sobre los personajes del comic Franco-belga “Spirou et Fantasio”.

#cine #francés #Málaga #Secundaria