Gamificación en 2º de Educación Primaria. 2016-17

En otras ocasiones hemos visto como los juegos de mesa pueden convertirse en una interesante herramienta educativa y más aún cuando estos son adaptados convenientemente a los contenidos que se están trabajando en clase.

Este tipo de actividades aportan un gran número de ventajas:

• Favorecen que los estudiantes hagan suyo el aprendizaje.
  • Otorgan a los participantes cierto grado de libertad para fracasar e intentarlo otra vez sin repercusiones negativas.
  • Permiten aprender jugando, además de ofrecer muy buenas oportunidades para incrementar la diversión y el entretenimiento en el salón de clases.
  • Ayudan a lograr oportunidades de enseñanza diferenciada.
  • Hacen visible el aprendizaje.
  • Fomentan el trabajo en equipo y con ello, aumentan de la interacción entre iguales.
  • Pueden utilizarse para repasar y aplicar lo aprendido.

El juego promueve el desarrollo de nuestro alumnado, es fuente de alegría y bienestar. Por eso es importante y muy recomendable su presencia en la escuela. Nuestros alumnos y alumnas de 2º de Educación Primaria pueden dar fe de ello.