Competición de Natación. 2015-16.

Durante los días 23 y 24 de septiembre, una selección de alumnos desde 2º de Primaria hasta 4º ESO ha participado en una competición de natación donde se constató un ambiente deportivo magnífico con un lleno absoluto en la grada arropados por familiares que no cesaban de animar.

En esta ocasión, nuestro alumnado tuvo que deportivamente batallar con Swans, St. Anthony´s y el anfitrión The International English College.

La participación en la competición cumplió con creces nuestro objetivo de fomentar la natación entre los alumnos como actividad recreativa y divertida con efectos beneficiosos para la salud y el desarrollo físico. Cada brazada de nuestros escolares, más lenta o más rápida, reflejaba esfuerzo, superación, ilusión y compañerismo. Valores importantes y necesarios que asumieron, sin duda alguna, para competir tanto en pruebas individuales como en relevos libres y relevos de espalda, braza, mariposa y crol conjuntamente.

Por último, destacar la gran actuación de nuestros participantes que lograron el primer puesto en once ocasiones e incluso varios de ellos logrando bajar la marca mínima batiendo el récord de las 18 ediciones anteriores de esta competición de natación.

Ganadores de pruebas individuales:
-Constance Bermingham «Conny» 25m braza
-Alejandra Bravo 25m crol
-Maleta Sanchez 25m crol
-Marcos Weyer 25m crol
-Patricia Barra 50m espalda (récord)
-Rafael del Pozo 50m espalda (récord)
-Pranas Mickevicius 50m braza (récord)
-Leonid Nikitin 50m mariposa (récord)
-Sofía Marín 50m mariposa
-Pablo Sánchez 50m mariposa (récord)
-Elsa Yagüe 50m crol

Ganadores de pruebas por equipos:
-Paula Mata, Eva González, Aitana Romero y Elsa Yagüe Relevos estilos y relevos crol (récords en ambas)

On the 23rd & 24th September, a selection of students from our school took part in a swimming competition hosted by the English International College. It was a wonderful sporting event, in which we competed against the host EIC, Swan´s and St. Anthony´s and we were cheered on by the parents.

We more than fulfilled our objective to promote swimming amongst students, showing the beneficial effects of swimming for the health, and physical development. Every stroke, whether slow or fast, reflected achievement, excitement and camraderie, important and necessary values which were learnt.

Finally we would like to mention outstanding performances by some of our pupils, who managed to beat records from the previous 18 years.