Conferencia de Doña Tania Molina: «Haz de lo que te apasiona tu futuro». 2016-17

Doña Tania Molina impartió una interesante charla en el colegio Alborán bajo el título «Haz de lo que te apasiona tu futuro», en la que aconsejó al alumnado «no ir siempre en la senda de las pautas que nos dan, sino forjar su propio camino».

Empresaria, licenciada en Biología y docente, es una apasionada de la Ciencia y del mundo natural. Animó a los jóvenes a que sepan discriminar mucha de la información que les llega a través de los medios de comunicación y de la publicidad.

Todas sus investigaciones se han centrado en la alimentación sana.Así, relató su experiencia en la creación de su empresa. Desarrolló Orgánico Box ( caja de suscripciones mensual de productos ecológicos) y Monkey Chef ( empresa dedicada a la fabricación de zumos naturales y comida saludable).

La conferencia del pasado 26 de octubre se enmarcó dentro de la materia Cultura emprendedora y empresarial y alentó a nuestros estudiantes a apostar por lo diferente y hacer algo distinto, aunque al principio sea difícil abrirse mercado.  Motivó a los alumnos y alumnas a crear su propio negocio,  si  sienten esa inquietud . Para ello presentó a los asistentes de 4º de ESO y  Bachillerato dos modelos de negocio : suscripciones de productos veganos  y venta directa de zumos naturales en negocios y vías públicas.

Terminó la conferencia con una frase con la que se identifica  y resume sus consejos : «A winner is a dreamer who never gives up».

Para más información pueden consultar la web de Orgánico Box, así como las redes sociales FB, IG de Monkey Chef.