Conferencia de Mike Molina, ingeniero físico aeroespacial y antiguo alumno del Colegio Alborán. 2019-20.

Ayer fue un día especial para el Colegio Alborán. Si bien siempre es un privilegio conocer facetas y vivencias de nuestros habituales ponentes, cuánto más lo es si son las de uno de nuestros antiguos alumnos, y Mike Molina, Mikey para nosotros, lo es. Una persona que pasó por todas las etapas del colegio dejando una impronta de chico trabajador, buen compañero y excelente persona, y que ahora vuelve, hecho todo un hombre y realizado en lo profesional en su faceta de ingeniero físico aeroespacial afincado en Estados Unidos, donde lidera un equipo de profesionales de dicha rama de la Ciencia.

Durante una charla de 45 minutos, que iniciaba con unas espectaculares imágenes del lanzamiento de una nave espacial desde Cabo Cañaveral, supo mantener la atención de nuestro alumnado, y despertar su interés, plasmado en forma de numerosas preguntas, a las que atendió de manera magistral.

Resulta muy estimulante, e inspirador, que nuestro alumnado sepa de chicos y chicas que, como ellos, estuvieron sentados en ese mismo lugar, y que ahora vuelven realizados con el mensaje de que hay que perseguir los sueños, de que se puede, y una experiencia real vale más que mil palabras. Especialmente relevante cuando respondió que lo importante no es el fin, sino saber adaptarse a las circunstancias que la propia vida nos va proponiendo, y saber encontrar las respuestas adecuadas a cada momento.

Nuestro alumnado de 1º y 2º de Bachillerato se fue con una agradable sensación, y, quién sabe, si alguno encontró inspiración para iniciar un nuevo camino en su singladura estudiantil y profesional.

Nuestro agradecimiento a Mike Molina, Mikey, que se va con un mensaje que ya conocía, que nuestros exalumnos siempre tendrán las puertas abiertas para volver a contarnos sus experiencias vitales, a compartirlas, y a comprobar lo orgullosos que estamos de ellos.