Depuradora de Cerro del Águila. 1º y 2º de ESO. 2018-19.

El alumnado de 1º y 2º de ESO del Colegio Alborán se ha desplazado hoy a la estación depuradora de aguas residuales de Cerro del Águila, en Mijas, para comprobar lo que han estudiado en clase acerca del tratamiento del agua. Han repasado conceptos relacionados con la potabilización del agua y el tratamiento de la misma antes de devolverse al mar. Además, hemos visitado la playa como parte de la labor de concienciación necesaria para conservar nuestro medio ambiente costero, y trasladarles la responsabilidad en ese sentido. Tras una jornada muy interesante guiada por personal del Aula del Mar de Málaga, en colaboración con Acosol, nuestros chicos han recibido un pequeño obsequio antes de volver a la actividad cotidiana, eso sí, más concienciados de la necesidad de cuidar el medio, simplemente evitando arrojar toallitas, plásticos, aceites, etc. por el wc y a la arena de la playa.