Día de la Poesía. 2020-21.

El 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía o Primavera de los poetas, fue proclamado por la UNESCO en el equinoccio de primavera con el fin de “reflexionar sobre el poder del lenguaje poético y el florecimiento de las capacidades creadoras de cada persona”.
En nuestro colegio, a través del Departamento de Lengua hemos contribuido a celebrar este Día, desarrollando con el alumnado de Secundaria preciosos proyectos que se exhiben en el colegio y se exponen en clase cuyo fin es despertar la sensibilidad poética y educar la creatividad literaria.
Además, hemos realizado recitales poéticos y lecturas múltiples, en los que un grupo de estudiantes ha visitado las aulas del último ciclo de Educación Primaria y de ESO para declamar ante sus compañeros poemas de creación propia, muy variados en forma y temática, que tratan de fomentan el gusto por los textos poéticos. “Cada poema es único. En cada obra late, con mayor o menor grado, toda la poesía. Cada lector busca algo en el poema y no es insólito que lo encuentre: ya lo llevaba dentro” (Octavio Paz).

Desde el Colegio Alborán os invitamos a reflexionar sobre la capacidad y el poder del lenguaje poético para transmitir emociones y sugerir sentimientos, como afirma Lorca “La poesía es algo que anda en la calle”.