El Tesoro de Alborán. 1º y 2º de Educación Primaria. 2017-18

El pasado jueves nuestros alumnos y alumnas del Primer Ciclo de Educación Primaria participaron en una actividad diferente. Organizados en 6 grupos, recorrieron todos los rincones del jardín resolviendo enigmas y superando pruebas para, finalmente, encontrar el Tesoro de Alborán y repartirse el botín.

La experiencia, que fue organizada por nuestro profesor en prácticas D. Alberto Ruiz Junco, contó con la colaboración del profesorado y con todo el entusiasmo de los niños y niñas, que participaron en la misma con gran interés.

Aunque la temática general era de piratas, el desarrollo de la sesión se encontró ligado en todo momento al proyecto “Las Mariposas”, con el que actualmente están trabajando nuestros estudiantes. Además, con cada test que realizaban, tenían que poner en práctica sus destrezas en diferentes aspectos como el trabajo colaborativo, el cálculo mental, la lógica, la comprensión lectora, la expresión artística, la motricidad y la creatividad.

En resumen, fue un ejercicio muy completo y enriquecedor, además de una fantástica aventura.