, ,

Encuentro literario con Pablo Álvarez Serrano. 2019-20

El 21 de enero visitó nuestro colegio Pablo Álvarez Serrano. Ha sido un honor recibir a este antiguo alumno, que estudió Bachillerato de Artes y que en la actualidad cursa en la UMA el 2º curso de Ciencias de la Comunicación.

En un encuentro literario cercano, Pablo se dirigió a los estudiantes que hace apenas dos años eran sus compañeros para presentar su libro El cuento de Reeh, su primera obra, escrita cuando tenía 17 años, que atrapa desde el principio al lector, combinando aventura y amor, siendo así capaz de sumergirnos en un universo muy personal.

Pablo es un contador de historias, que narra a través de dibujos, palabras o lenguaje audiovisual. Gran lector y de gran sensibilidad artística, reveló desde pequeño su lado creativo, mostrando interés y aptitudes por la pintura y el dibujo.

Pablo animó a los jóvenes asistentes a leer y a escribir, aportando trucos que a él le funcionan, por ejemplo manejar distintos géneros literarios.

Al mismo tiempo, resaltó la importancia de crear desde pequeños un hábito de escritura. Recomendó, así mismo, ser constante, porque si bien, en sus palabras, escribir es bastante relajante frente al ritmo frenético de la sociedad actual, “el proceso creativo de escritura es algo que necesita su tiempo”.

Explicó que “cuando escribes, siempre queda un pedacito de ti en tu obra, pues sale el lado más íntimo y oscuro”.

También dedicó tiempo a responder cada una de las numerosas preguntas que le formularon los asistentes del último ciclo de Primaria, de toda Secundaria y 1 de Bachillerato.

Para concluir la jornada, nuestro invitado también se dirigió a nuestros lectores más jóvenes del primer ciclo de Primaria, dedicando unas palabras para fomentar la lectura y la poesía.

Por todo ello, resultó una actividad muy gratificante, que todos supimos apreciar y disfrutar.