Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas. Curso 2023-24

Este curso escolar el Colegio Alborán vuelve a participar en el Festival de Clipmetrajes que organiza Manos Unidas.
El tema este año en su XV edición es “La cara B del ser humano” y con él se pretende concienciar para acabar con la injusticia climática mediante la educación y la creatividad.
Nuestro alumnado está realizando vídeos de un minuto de duración contribuyendo a esta iniciativa, aportando un nuevo punto de vista, con los que expresan su compromiso “con la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible”. Pueden ver y votar todos los vídeos de nuestro alumnado de Secundaria y Bachillerato que participa en estos enlaces:

• En este vídeo, realizado por Hugo y Luna, de 1 de Bachillerato, muestra un mundo con dos caras, en el que la cara B sufre las consecuencias de la explotación de recursos naturales y la contaminación que realiza la cara A:

Cara A versus cara B

• En este vídeo, nuestro alumnado de 1 de Bachillerato le declara la guerra a los plásticos que usamos en esta cara del planeta por su negativa repercusión en la Cara B del mundo:

Guerra a los plásticos

• Álvaro, Alberto, Daniel, Gregory y Daniel en este vídeo intentan concienciar sobre el cambio climático, proponiendo soluciones para frenar este problema mundial.

Contra el cambio climático