Entradas del blog del Proyecto Solidario

Día sin uniforme. Educación Infantil y Primaria. 2020-21

En el Colegio Alborán apostamos por la solidaridad como elemento fundamental para una auténtica educación en valores. Por ello, a lo largo de cada curso escolar implicamos a nuestros estudiantes y a sus familias en diferentes iniciativas de este tipo.
Como parte de esta propuesta y dentro de nuestro Proyecto Solidario, hoy hemos llevado a cabo otra jornada sin uniforme. En ella ha participado el alumnado de Educación Infantil y Primaria. Durante la misma, los niños y niñas pueden asistir a clase sin el uniforme del colegio. A cambio, deben realizar una pequeña donación para una buena causa. En esta ocasión, vamos a impulsar la iniciativa de recogida de donativos para Cáritas parroquial de la iglesia La Divina Pastora de Marbella. El total recaudado entre esta jornada y la del pasado lunes, en la que colaboraron Educación Secundaria y Bachillerato, ha sido de 864,01 euros.
Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a nuestro alumnado y a todo el personal del centro la gran participación y sensibilidad que ha demostrado con esta causa solidaria. Leer más

Día sin uniforme. Educación Secundaria y Bachillerato. 2020-21

En el Colegio Alborán aunamos la formación académica con una auténtica educación en valores. Por ello, a lo largo de todo el curso, tratamos de implicar al alumnado en diferentes actividades e iniciativas solidarias.

Como parte de esta propuesta, hoy hemos llevado a cabo una jornada sin uniforme en nuestro centro. En ella ha participado el alumnado de Secundaria y Bachillerato. Durante la misma, los estudiantes pueden asistir a clase sin dicho uniforme. A cambio, deberán realizar una pequeña donación por una buena causa. En esta ocasión, vamos a impulsar la iniciativa de recogida de donativos para Cáritas parroquial de la iglesia La Divina Pastora de Marbella.

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a nuestro alumnado y a todo el personal del centro la gran participación y sensibilidad que ha demostrado con esta causa solidaria.
Leer más

Entrega de productos donados a las Hermanitas de los Pobres de Ronda. 2020-21.

Hoy hemos recibido la visita de las Hermanitas de los Pobres del Asilo de ancianos de Ronda para recoger las donaciones que han realizado nuestro alumnado y sus familias durante la campaña de este trimestre. Ha sido un momento lleno de emoción e ilusión por la gran cantidad de productos que se han podido reunir. Nuestro agradecimiento a todas las familias por la colaboración y solidaridad.
¡Muchísimas gracias! Leer más

You don’t own me. 2020-21

En el Colegio Alborán trabajamos todo el año y en cada departamento para lograr una educación integral, que incluya valores universales como el respeto y la  justicia.

Por eso, nuestras alumnas Lucía, Aitana y Sofía, de 2º de Bachillerato, como parte de nuestro proyecto de fomentar la igualdad y promover la creatividad, ofrecieron el 4 de diciembre una maravillosa interpretación musical de la canción “You don’t own me” para inaugurar el día escolar. Leer más

Festival de Clipmetrajes Manos Unidas, Curso 2020-21

Un año más, el alumnado de varios cursos de Secundaria y Bachillerato de nuestro centro está participando en el Festival de Clipmetrajes que organiza Manos Unidas.

El tema este año en su XII edición es “Derecho a la salud” y con él se pretende concienciar sobre las desigualdades en el acceso a los recursos sanitarios de las personas más empobrecidas, defendiendo así su derecho fundamental a la salud.

Nuestro alumnado está realizando vídeos de un minuto de duración contribuyendo a esta iniciativa, concretamente este año más sensibilizados, pues la pandemia COVID-19 nos ha hecho reflexionar sobre la globalización en el mundo que habitamos.

Leer más

Día sin uniforme. 2020-21.

En el Colegio Alborán apostamos por combinar la formación académica con una auténtica educación en valores. Por ello, a lo largo de todo el curso, tratamos de implicar al alumnado en diferentes actividades e iniciativas solidarias.

Como parte de esta propuesta, hoy hemos llevado a cabo una jornada sin uniforme en nuestro centro. Este evento se realiza trimestralmente y en él los estudiantes que lo deseen pueden asistir a clase sin dicho uniforme. A cambio, deberán realizar una pequeña donación por una buena causa. En esta ocasión, lo recaudado (750 €) será entregado a las Hermanitas de los Pobres de Ronda. Un gesto con el que queremos apoyarlas para que puedan continuar atendiendo a tantas personas mayores y necesitadas en estos difíciles tiempos.

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a nuestro alumnado y a todo el personal del centro la gran participación y sensibilidad que ha demostrado con esta causa solidaria. Leer más

IV Congreso «Lo que de verdad importa». 2020-21

Durante la jornada de hoy, nuestro alumnado de 1º y 2º de Bachillerato ha tenido la oportunidad de asistir al IV Congreso «Lo que de verdad importa».
Debido a la situación sanitaria actual, el formato de este año ha sido “on-line”, pero no por ello menos interesante y enriquecedor.
La primera ponencia fue llevada a cabo por Lola Fernández Ochoa. Tras haber dedicado su juventud al esquí de alta competición, transmitió su experiencia vital a nuestros jóvenes, demostrando que tanto las victorias como las caídas y las penas, son mejores cuando las puedes compartir con los tuyos.
La segunda ponencia a la que asistieron nuestros estudiantes fue la realizada por Alejandro Gómez “Tuco”. Este empresario y padre de familia no pierde el optimismo a pesar de su lucha contra el cáncer y la esclerosis múltiple que padece. Su objetivo es ser feliz y poder compartirlo con los suyos. Un mensaje en positivo, lleno de valores e ilusión.

Leer más

Alimentos para Bancosol. 2019-20

Estimadas familias,

Este año, debido a la crisis del COVID-19, no podremos hacer una recogida de alimentos para Bancosol, como veníamos haciendo a través de la campaña Kilo de primavera. Justo, cuando la situación económica más va a afectar a las familias beneficiadas, incluso es probable que aumente el número de familias que acudan a pedir ayuda. Por lo que, en esta ocasión, Bancosol va a llevar a cabo una «Recogida virtual» los días 10 y 11 de abril, con donaciones económicas que serán destinadas a convertirlas en aceite, leche, legumbres, conservas…
Leer más

Mercadillo solidario. 2019-20

Como ya saben, a través de nuestro Proyecto Solidario deseamos promover y concienciar entre nuestro alumnado una verdadera Educación en Valores.

Para ello, y como es costumbre en estas fechas prenavideñas, instalamos nuestro particular mercadillo solidario los días 18 y 20 de diciembre, haciéndolo coincidir con nuestro característico Belén viviente y con la celebración del Certamen de Villancicos. En ambas ocasiones realizamos un desayuno solidario con la venta de dulces y postres caseros elaborados por nuestro alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como por el profesorado del centro. El total recaudado con los desayunos de los dos días asciende a 1183,50 euros, que serán entregados íntegramente en favor del Asilo de ancianos de Ronda (Hermanitas de los pobres).

Durante esta semana también les hicimos entrega de los alimentos requeridos que tan generosamente han sido donados por nuestro alumnado de todos los cursos, familias y personal del colegio.

Además de contar con el puesto benéfico de la ONG Manos Unidas, este año también hemos contado con el de la asociación Fundatul. Esta organización, con la que el Colegio Alborán colabora habitualmente, trata de tutelar, proteger y formar a personas con discapacidad.

Del mismo modo, se llevó a cabo la venta de calendarios para las prótesis de nuestra exalumna Sarah Almagro y su asociación Somos tu ola. Con dicha venta hemos podido recoger 330 euros.

Queremos agradecer a todas las familias de Alborán su altruista participación e implicación en todas estas iniciativas humanitarias.

Muchas gracias y feliz Navidad.

Leer más

Entrega de alimentos a las Hermanitas de los Pobres de Ronda. 2019-20

Hoy hemos tenido la visita de las Hermanitas de los Pobres del Asilo de ancianos de Ronda para recoger los productos que nuestro alumnado y sus familias han donado durante la campaña de recogida de alimentos. Ha sido un momento lleno de emoción e ilusión por la gran cantidad de productos que se han podido reunir. Nuestro agradecimiento a todas las familias por la colaboración y solidaridad.

¡Muchísimas gracias a todos! Leer más