Jornada de Puertas Abiertas Colegio Alborán. 2014-15.

Un año más, hemos celebrado nuestra característica Jornada de Puertas Abiertas, con el objetivo principal de que las familias que así lo deseen conozcan mejor el colegio y sus instalaciones, a la vez que compartan con el profesorado un día de convivencia en un entorno privilegiado.

Alrededor de 500 visitantes, entre amigos, familias, padres, alumnos y antiguos alumnos  han podido disfrutar este día de multitud de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y solidarias que hicieron las delicias de pequeños y mayores.

Las actividades deportivas han sido muy concurridas, se realizaron Torneos de  Baloncesto, Voleibol, Fútbol 7, Disc-golf, Ajedrez, Pádel y Submarinismo.

La gymkana QR causó sensación entre los participantes y el juego de respuestas que generó llevó a los asistentes a realizar una visita por todas las instalaciones del centro, como el Huerto ecológico, la Granja escuela y el Club Hípico.

Los más pequeños pudieron disfrutar de actividades de animación infantil especialmente pensadas para ellos en un gran parque de juegos: pintura de cara, globoflexia, manualidades y castillo hinchable.

Además, se llevaron a cabo actividades solidarias, como un concurso Triple Solidario y numerosas actividades de Multiaventura, entre las que  destacaron Tiro con arco, Tirolina y puente Tibetano.

Los asistentes disfrutaron también de actividades muy divertidas como Taller de Salsa.

Igualmente, todos disfrutaron de exhibiciones del trabajo artístico que realizan los alumnos y alumnas en diferentes materias, especialmente de la Exposición de las alumnas de Bachillerato de Arte.

En un ambiente distendido y amenizado por una charanga, los asistentes pudieron intercambiar opiniones con los educadores del centro y compartieron un espacio que trata de fomentar un contacto más cercano con los responsables del centro hasta llegar al momento cumbre del día: Doma y Alta Escuela Española.

El día terminó con la entrega de trofeo de las diversas competiciones y con un magnífico almuerzo, que sirvió como colofón a esta Jornada, que como  las anteriores, ha supuesto todo un éxito.