LAS SINSOMBRERO. Las grandes olvidadas de la Generación del 27. 2019-20
El colegio Alborán rinde, a través de estos trabajos realizados en Lengua de 4º de ESO y Literatura Universal de 1º de Bachillerato , Homenaje a las mujeres Sinsombrero. A todas aquellas artistas destacadas de la Generación del 27, sobre todo a las escritoras, que fueron valientes y transgresoras, que nos han dejado un gran legado con sus obras.
Con estos proyectos recordamos esta gran generación y especialmente rescatamos del olvido a las grandes olvidadas de la Literatura, las que no aparecen en los libros de texto.
Con estos carteles, Paula Coronil, alumna de 1º de bachillerato de Artes, rinde homenaje a las mujeres Sinsombrero, artistas de la generación del 27.
Andrea Palanco, alumna de bachillerato artístico, rescata del olvido a las mujeres Sinsombrero a través de este vídeo.
Inés Hernández, alumna de 4ºde ESO, en la materia Lengua, ha realizado este vídeo para homenajear a las mujeres Sinsombrero , que desafiaron las normas sociales y culturales de la España de los años 20 y 30.
Nuestro alumno Maksim, de 1ºde bachillerato de Artes realiza este anuncio institucional con el objetivo de recordar a las mujeres valientes y transgresoras, que a veces firmaban con seudónimo de hombre.
Daniela Palanco realiza este vídeo con el fin principal de rescatar del olvido a estas artistas que tan gran legado nos dejaron.
![](https://colegioalboran.es/wp-content/uploads/2020/06/dina-1-1030x1019.jpg)
PicCollage realizado por Dina Habbal sobre las mujeres Sinsombrero, injustamente olvidadas.
Con este vídeo reivindicativo, Lucía Casado trae a la memoria a poetisas, novelistas, articulistas, editoras, esculturas, ilustradoras y pensadoras de gran talento que no aparecen en los libros de texto al tratar el tema de de la Generación del 27.
![](https://colegioalboran.es/wp-content/uploads/2020/06/Sofia.jpeg)
Con este cartel, sofía, de 1º de Bachillerato de Artes, recuerda a las mujeres Sinsombrero que han dejado una huella indeleble.
Inés Marks, en la materia literatura universal, de Bachillerato de Artes, se une al homenaje a las mujeres Sinsombrero , estas grandes artistas olvidadas de la Generación del 27.
En la materia Lengua y Literatura, nuestra alumna Paula Caraballo realiza este vídeo sobre las etapas, ambientes comunes y artistas de la Generación del 27.
Nuestra alumna Claudia Díaz, en la materia lengua de 4ºde ESO, realiza este vídeo dedicado a Pedro Salinas, poeta del amor de la Generación del 27.