Mercadillo solidario. 2019-20

Como ya saben, a través de nuestro Proyecto Solidario deseamos promover y concienciar entre nuestro alumnado una verdadera Educación en Valores.

Para ello, y como es costumbre en estas fechas prenavideñas, instalamos nuestro particular mercadillo solidario los días 18 y 20 de diciembre, haciéndolo coincidir con nuestro característico Belén viviente y con la celebración del Certamen de Villancicos. En ambas ocasiones realizamos un desayuno solidario con la venta de dulces y postres caseros elaborados por nuestro alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como por el profesorado del centro. El total recaudado con los desayunos de los dos días asciende a 1183,50 euros, que serán entregados íntegramente en favor del Asilo de ancianos de Ronda (Hermanitas de los pobres).

Durante esta semana también les hicimos entrega de los alimentos requeridos que tan generosamente han sido donados por nuestro alumnado de todos los cursos, familias y personal del colegio.

Además de contar con el puesto benéfico de la ONG Manos Unidas, este año también hemos contado con el de la asociación Fundatul. Esta organización, con la que el Colegio Alborán colabora habitualmente, trata de tutelar, proteger y formar a personas con discapacidad.

Del mismo modo, se llevó a cabo la venta de calendarios para las prótesis de nuestra exalumna Sarah Almagro y su asociación Somos tu ola. Con dicha venta hemos podido recoger 330 euros.

Queremos agradecer a todas las familias de Alborán su altruista participación e implicación en todas estas iniciativas humanitarias.

Muchas gracias y feliz Navidad.