Plantarle cara al hambre. Charla de Doña Inma Lorenzo, voluntaria de Manos Unidas. 2016-17

Continuado con las actividades planificadas en nuestro Proyecto Solidario, Doña Inma Lorenzo ha visitado hoy nuestro centro para presentar a nuestro alumnado de Educación Primaria y Secundaria la última Campaña contra el hambre de Manos Unidas. Este año está centrada en la alimentación y el desperdicio y de comida por parte de  los países ricos. Intentó sensibilizar a todos los asistentes del desperdicio que supone que un tercio de los alimentos acaben en la basura cuando 800 millones de personas pasan hambre en el mundo.

Ofreció una charla muy interesante que animó a los menores y jóvenes a ser más solidarios, explicó las causas y las consecuencias de esta situación de  injusticia y especulación. En palabras de esta ONG «la alimentación es un derecho, no un negocio».

Asimismo, visionamos fotografías y vídeos para concienciarnos de la situación de los países desfavorecidos y las maneras que tenemos para ayudar, algo que nuestro alumnado ya hace, por ejemplo, participando en el Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas, porque «el mundo no necesita más comida, sino más gente comprometida».

Igualmente, trató el problema del medio ambiente y la contaminación, que está convirtiendo nuestro planeta en un lugar insostenible y mostró formas de consumo sostenible y solidario.