Programación, Robótica y Tecnología en el Colegio Alborán. 2016-17

A comienzos del mes de octubre iniciamos con gran éxito Programación, Robótica y Tecnología en el Colegio Alborán, en todos los cursos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Como ya hemos dicho en otras ocasiones “Aprendemos haciendo y reflexionando sobre lo que hemos hecho” (John Dewey). El principal objetivo de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas y no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho. Es por ello que vimos la necesidad de introducir la materia interdisciplinar de Programación, Robótica y Tecnología.

La acogida por parte del alumnado ha sido extraordinaria, convirtiéndose desde el principio en una de las actividades que más ilusión les despertaba.

El aprendizaje con Scratch Junior y BeeBOT para los más pequeños, con LegoWedo y Scratch para los cursos superiores de Primaria, así como la programación con KODU y RPG Maker o el montaje de los MBOT en Secundaria, han conseguido motivarlos tanto que, entusiasmados, esperan con expectación cuál será el reto de la próxima clase. Hace una semana los alumnos y alumnas de 1º del Bachillerato Tecnológico han comenzado con el montaje de la impresora 3D, deseando acabarla para poder imprimir sus prototipos 3D.

En nuestras redes sociales os iremos informando sobre las diferentes actividades que vayan realizando a lo largo de este curso académico.