Puesta en marcha del Proyecto Educativo Alborán 3.0

El Colegio Alborán ha apostado una vez más por la formación integral del alumnado y da un paso más este curso escolar, implantando un novedoso Proyecto, Alborán 3.0.,  que potencia la línea pedagógica del centro.

Dicho proyecto supone la introducción de nuevas metodologías de enseñanza, siguiendo la línea innovadora que caracteriza a este Colegio. Rossellimac (acreditada como Expertos en Educación de Apple),  ha sido la empresa que ha posibilitado esta inmersión tecnológica.

Este cambio, que implica entre otros recursos el uso del iPad,  se adapta a la nueva sociedad de la información. Con él, se potencia la imaginación, la motivación y la autonomía de nuestro alumnado, al tiempo que posibilita al equipo docente atender de forma individualizada las necesidades de sus estudiantes.

Estudios realizados por Universidades e instituciones educativas de todo el mundo avalan que el uso del iPad y las nuevas  metodologías de enseñanza favorecen el proceso de aprendizaje del alumnado e incrementa su rendimiento escolar.