Seminario de Marketing en ESIC. Curso 2022-23

Organizado por el Departamento de Economía del Colegio Alborán, el viernes 20 de enero ha tenido lugar un interesantísimo Seminario de marketing en ESIC, en el Parque Tecnológico de Andalucía, impartido por Don Fernando Martín Ortega, Profesor de Grado y Posgrado de ESIC.
Bajo el título “El poder del marketing”, Fernando Martín ha adentrado a nuestros estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato de Ciencias Sociales, de forma muy amena, en el Marketing desde el punto de vista del consumidor actual, su comportamiento, sus necesidades y su evolución tras la cálida bienvenida ofrecida por Aitor Arostegui.

Dicho Seminario ha constado de una parte inicial teórica, para finalizar con un caso práctico, (diseño de una campaña de marketing real para Gucci) en el que han podido aplicar todos los conceptos reales y los objetivos aprendidos.

Como en otras ocasiones, ha sido un Seminario didáctico y, además, divertido, que ha incluido un taller en el que todos los participantes han profundizado en los instrumentos del Marketing Mix, centrándose en los atributos funcionales, técnicos y en los simbólicos del producto, todos los elementos de la distribución, y han diferenciado el atributo determinante. Nuestro alumnado ha mostrado mucho interés en todo lo expuesto, especialmente en el aprendizaje de las técnicas de “Street Marketing” y su alto contenido en creatividad, a la vez que ha disfrutado trabajando en equipo.

Fernando ha resaltado la importancia del humor, la provocación, la emoción y otras herramientas para comunicar, que garantizan el recuerdo, algo que ha atraído mucho a los estudiantes. Igualmente, en esta estimulante jornada, ha explicado los niveles de la pirámide de Maslow con ejemplos actuales y lúdicos. Toda una experiencia enriquecedora y muy pedagógica que ha captado la atención del alumnado asistente de principio a fin.

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.