Seminario de Marketing. 2017-18

Organizado por el Departamento de Economía, hoy ha tenido lugar un interesantísimo Seminario de marketing en el Colegio Alborán, impartido por Don Fernando Martín Ortega, de ESIC y dirigido al alumnado de 2º de Bachillerato que cursa la materia de Economía de la empresa y Bachillerato de Artes.

Bajo el título “El nuevo marketing. La experiencia de cliente”, Don Fernando Martín introdujo, de una forma amena, a nuestros estudiantes en el Marketing desde el punto de vista del consumidor actual, su comportamiento, sus necesidades y su evolución.

Fue un Seminario práctico, variado, divertido y con taller incluido en el que todos los participantes aprendieron actuales técnicas y tendencias.

Nuestro alumnado mostró mucho interés en todo lo expuesto, especialmente en el aprendizaje de los recursos y estrategias usadas en el marketing en nuestros días ante el exceso de oferta al alcance de la mano.

El Director de Marketing resaltó la importancia de vivir una experiencia de cliente, de la construcción de relaciones, a través de los momentos de contacto, algo que atrajo mucho a los estudiantes.

Dicho Seminario constó de una parte inicial conceptual, para finalizar con un caso práctico, en el que pudieron aplicar todos los conceptos reales y los objetivos principales de un Departamento de marketing en cualquier sector.

Toda una experiencia enriquecedora y muy pedagógica que captó la atención del alumnado asistente de principio a fin.