Silenceball. Una miniempresa del Colegio Alborán. 2018-19

Dentro del Departamento de Economía en la materia de Cultura Emprendedora y Empresarial se ha puesto en marcha un proyecto donde el alumnado de 1º de Bachillerato ha tenido que desarrollar su propia idea de negocio, realizando un estudio de mercado, creando un prototipo y analizando los costes con el objetivo de poner en marcha su iniciativa. Han creado sus estatutos y han capitalizado la empresa con la que están comenzando a producir y vender su producto: silenciadores para sillas. De esta forma, están experimentando empíricamente el funcionamiento del mercado.

Con esta propuesta didáctica han tenido que analizar los riesgos de poner en marcha una empresa y experimentar en primera persona todo el trabajo y esfuerzo que requiere crear tu propio negocio. Los alumnos y alumnas implicados en el proyecto están muy ilusionados y nos han destacado que esta experiencia educativa les proporciona una estupenda oportunidad para poner en práctica los conocimientos y habilidades desarrollados en el aula.

“Silenceball” es el nombre de su miniempresa, que comercializa estos silenciadores personalizados con emojis, tortugas ninjas y pequeñas nubes que harán que el día a día sea menos ruidoso y que sus sillas sean únicas.

Si están interesados en conocer el producto y la empresa, o hacer algún pedido, pueden consultar su cuenta oficial de Instagram: @silenceball. El alumnado del centro también puede realizar los encargos mediante los listados que se van a distribuir en cada clase.