59 Edición Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos de Relato Corto. 2018-19

Cuatro  participantes de 2º de ESO: Manuel, Zein, Lucas y Dana, han representado al Colegio Alborán, acudiendo el sábado 23 de marzo a la Facultad de Comercio y Gestión de Málaga, a vivir intensamente de la aventura de ser escritores por un día.

El Departamento de Lengua y Literatura de nuestro centro ha sido el encargado de coordinar la participación de su alumnado en el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos, que este año alcanza su 59ª edición.

Este importante Certamen de Literatura , que tiene como fin primordial fomentar el interés de los jóvenes por la escritura y la lectura, es el más longevo en nuestro país.

A partir de un original estímulo narrativo, desvelado ese mismo día, en este caso un reloj de arena, el joven alumnado debe componer su relato, liberando su imaginación para narrar una historia, contando con su creatividad e ilusión como herramientas.

Nuestro alumnado ha disfrutado mucho de esta gran experiencia literaria que nunca olvidará.