Un día en Ronda. 3º y 4º de Educación Primaria. 2016-17

Dentro del programa lectivo «Educación y Cultura Fuera del Aula»  y como complemento a la formación académica de nuestro alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria, hemos realizado una atractiva excursión con neto carácter cultural para visitar  la localidad de Ronda y su  entorno patrimonial  y  monumental más significativo. Tras un recorrido por el casco antiguo, nuestros alumnos y alumnas han podido visitar, entre otros,  La Plaza de Toros y Real Maestranza, El Tajo nuevo y su mirador, Los jardines del Tajo, El Puente viejo y Arco de Felipe V, Palacio del Rey Moro y de Salvatierra, Baños árabes, Palacio y Museo de Mondragón, Basílica de Santa María La Mayor, Plaza Mayor, Museo del Bandolero y sistema defensivo  con las murallas y puerta de Los Almocárabes.

Una jornada divertida y enriquecedora en la que los todos los participantes han podido valorar y disfrutar in-situ, de nuestro pasado patrimonial y monumental, aprendiendo a valorarlo, respetarlo y conservarlo.