Formularios de Google en Lengua y Literatura de 1º de ESO. 2017-18

En el Área de Lengua utilizamos durante la presente unidad formularios de google. Usamos en este caso la evaluación formativa, que tiene por objeto retroalimentar el proceso educativo y proporcionar al alumnado la información necesaria que le permite mejorar durante el proceso de su aprendizaje.

El fin de estos formularios usados en 1º ESO para repasar los gentilicios ha sido establecer al alumnado en la escalera de la metacognición, haciéndolo consciente de sus fortalezas y debilidades, permitiendo así el proceso continuo de mejora antes de la evaluación sumativa final.

Además, estos contenidos han sido posteriormente reforzados con un Kahoot. De esta forma, como cabía esperar, los resultados han sido espléndidos.