Viaje a Italia. 2022-23

El alumnado de Bachillerato, dentro del programa de actividades lectivas “Educación y Cultura fuera del Aula” del Colegio Alborán, disfrutó de nuevo, en febrero, de un viaje apasionante por Italia, recorriendo sus ciudades más representativas.
Con una plena finalidad educativa y de formación cultural, nuestros estudiantes comenzaron esta experiencia visitando la ciudad de Milano, en la que pudieron admirar su impresionante Cattedrale Gótica lanceolada, El Palazzo-forteza de los Sforza, la Scala y la Piazza dei Mercatto, entre otros. A continuación se trasladaron a Verona, donde se dejaron sorprender por La Arena (anfiteatro romano), la casa de Giulietta Capuleto y la Piazza del Erbe. Posterioremente, en Vicenza recorrieron la Piazza dei Signori y la Basílica Paladiana.
La ciudad incomparable de Venezia los dejó gratamente sorprendidos, especialmente por la belleza de la Piazza y Basílica de San Marcos, Ponte Rialto, y sus impresionantes canales.
Seguidamente visitaron Padova, donde destaca la Basílica de San Antonio y El Prato della Valle.
El viaje continuó hacia una de las ciudades más bonitas del mundo, Firenze, cuna del renacimiento, patria de Leonardo Da Vinci y de Michelangelo Buonarotti. En ella, contemplaron la pinacoteca Galerias Uffizzi, Il Duomo, La Academia, el Ponte Vecchio, la Piazza della Signaría y la Santa Croce.
Llegó el turno, en plena Toscana, de Siena con su impresionante Piazza del Popolo y Duomo, y de Pisa con su afamado “campo dei mirácoli”, su famosas Cattedrale y la Torre inclinada.
Este completo programa finalizó en Roma, “la Cittá eterna”, con los Museos y Basílica de San Pedro del Vaticano, Il Coliseum y los Foros Imperiales, El Panteón de Agripa, la famosa Fontana di Trevi o la Piazza Navona entre otros.

Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.