Formación de Rugby Cinta. 2022-23

El pasado miércoles se dieron cita una decena de profesores de Educación Física de la Costa del Sol en las instalaciones del Marbella RC, para asistir a una Jornada de Formación de Rugby Cinta.
Gracias al Área de Desarrollo de la Federación Española de Rugby (FER), que colabora con la Fundación Marbella Rugby Club y junto al Colegio Alborán de Marbella, se ha elaborado un programa dirigido a fomentar la práctica del Rugby en los centros educativos de Marbella y su zona de influencia. Dirigido por Pepe Arjona, coordinado por Nacho Molina y Pablo Torres, entrenadores del Marbella RC y formados por la FER, este programa tiene tres proyectos:
1º Acceso para los profesores a la Formación Get Into Rugby, a través de la plataforma de formación de la Federación Española de Rugby, que cuenta ya con una docena de centros educativos adscritos en Marbella.
2º Formación Presencial para profesores.
3º Jornada de rugby cinta interescolar: 21 de abril se darán cita los centros educativos en las instalaciones del Bahia´s Park.
Agradecer a los profesores que asistieron ayer a la formación, procedentes de: Aloha International College, Swans International School, Colegio Internacional Atalaya, IES Sierra Blanca, Colegio Miguel de Cervantes y Colegio Alborán.
Hemos apostado por el Rugby por los valores que inculca a los alumnos/as: respeto, solidaridad, sacrificio, trabajo en equipo, compañerismo, son algunos de los valores que nosotros como profesores de Educación Física queremos enseñar a nuestro alumnado.
Para acceder a la galería completa de imágenes haga clic aquí.