Visita institucional. 2018-19

Como suele decirse, no estamos viviendo una época de cambio, sino un cambio de época. Y, como no puede ser de otra forma, las instituciones educativas también lo estamos experimentando, de ahí que cada vez sea más importante la apertura, el flujo de información entre ellas y el consiguiente intercambio de experiencias, lo que finalmente redundará en la consolidación y pervivencia de los proyectos educativos y de los propios centros.

En el Colegio Alborán hemos tenido la satisfacción y el honor de recibir a una comisión de directores de centro provenientes de la República Dominicana, una visita guiada por la dirección del Colegio Alauda, colegio con el que guardamos una estrecha relación a través de la mediación de la #FundaciónMaecenas, cuyo responsable, José Navalpotro acudió como enlace entre las partes.

La experiencia no pudo ser más satisfactoria. Nuestros ilustres visitantes recorrieron las instalaciones para comprobar in situ el desempeño de la labor docente, los recursos y la metodología del Colegio Alborán, todo ello a través de una impecable labor de guía y relaciones públicas por parte de nuestro alumnado. Robótica, huerto ecológico, aprender a través de proyectos, scape room, la música como materia transversal, inteligencia emocional… Muchos elementos que conformaron una agradable jornada que acabaría con un almuerzo compartido y convertido en todo un laboratorio de ideas y un espacio para compartir.

Una foto de familia selló una experiencia que ni nuestros visitantes ni nosotros olvidaremos fácilmente.